10 Tips para que tu perfume dure mucho más tiempo

perfume-1

Por Vanessa Leonett (Vssa)

“El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”, decía la célebre diseñadora Coco Chanel, quien además consideraba que una dama sin perfume, era sin duda una mujer sin futuro. Y es que esas fragancias que nos encantan vienen cargadas de nuestra esencia y personalidad. Un perfume es un recuerdo, un deleite y hasta un sello personal.  Yo siempre tengo uno favorito, pero también me gusta  rotarlos de acuerdo a la ocasión.

 

 En el afán de hacer que mi perfume dure mucho más tiempo, he encontrado algunos trucos que he puesto en práctica. Sepan que esto de perfumarse también tiene su técnica, si quieres que el aroma se prolongue y haga que todo el mundo se dé la vuelta cada vez que pasas.

Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro”, Coco Chanel

Algunos de mis tips

Humecta tu piel. Después del baño es fundamental que humectes muy bien tu piel con una crema, de un aroma neutro preferiblemente para que no altere la fragancia. Hay algunos que vienen con una crema de su propia línea, esos son ideales. Al hidratar tu piel el perfume perdurará por más tiempo.

Colócalo antes y no después de vestirte: Muchas tienen la costumbre de aplicarse el perfume cuando ya terminan de vestirse ¡error! lo ideal es que lo hagas tras ducharte, justo después que humectes tu piel, pues los poros estarán más abiertos en ese momento.

Leer también: 10 trucos de belleza con Vaselina!!!

No te bañes en perfume: Este es otro de los errores que muchas cometen a la hora de aplicar su perfume. Si te bañas en fragancia, por más espectacular que esta sea, empalagarás a todo el mundo.

perfume-2
Este es uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo. Lo uso praticamente a diario

Aplícalo en las zonas de pulso. Los lugares donde puedes aplicar tu perfume es en las zonas donde te late el pulso, es decir detrás de las orejas, las muñecas, la nuca, las clavículas, y detrás de las rodillas, ¿Por qué?, porque en ellas la temperatura corporal es más alta y el perfume se evapora más lentamente.

“El accesorio invisible para cualquier prenda es el perfume”, Carolina Herrera

Cuida la distancia: Otro tips que debes tener en cuenta a la hora de aplicarte el perfume es que lo rocíes a cierta distancia. Si lo aplicas muy cerca de la piel y esta queda mojada, estás colocándolo mal, la idea de tomar distancia es que la fragancia se distribuya mejor.

No te frotes las muñecas: Una cosa que yo hacía era frotar las muñecas luego de poner el perfume, ¡eso no se debe hacer!, dicen los expertos que al hacerlo estarás rompiendo la estructura del perfume y el aroma ya no será igual. Es necesario que el perfume repose sobre la piel para que su fragancia quede allí y perdure.

perfume-3
También lo uso con mucha frecuencia durante el día, pero en ocasiones lo reservo más para la noche

Una sola fragancia: No seas un coctel de aromas, hay mujeres que luego de aplicarse el perfume se rocían otras fragancias. Por supuesto esto creará una mezcla extraña y no hará que el aroma de tu perfume se distinga.

Retócalo: Aunque pongas en práctica miles de trucos, puedes prolongar el aroma pero también deberás retocarlo porque no será eterno, por más buena que sea la fragancia. Lo ideal es que lo hagas cada seis horas.

Aplica un poco en tu cabello: Este truco no lo pongo mucho en práctica, pero si les parece pueden hacer la prueba. Rocía un poco de perfume en tu cepillo y luego peina tu cabello, esto también permitirá que la fragancia se mantenga. Pero no te excedas, sólo un poquito y no abuses, no querrás dañar tu pelo por el exceso de alcohol.

organza-givenchy-edp-100vp
Mi favorito para ocasiones especiales: Organza de Givenchy, sin duda un perfume para la noche y para esos momentos únicos

Vaselina: Este truquito se los compartí en otra entrada y es mi aliado perfecto para hacer que el perfume dure por más tiempo, siempre lo hago. Coloca vaselina en las zonas de pulso donde sueles aplicar el perfume,  ¡créeme, es mágico! hará que el aroma se prolongue por mucho, mucho tiempo, además no altera la fragancia porque la vaselina es neutra.

“El perfume de una mujer dice más de ella que su letra”, Christian Dior

Hay muchos trucos para hacer que tu perfume dure a lo largo del día, pero estos son particularmente los que yo uso. La luz y el calor los dañan, así que guárdalos en lugares frescos y aléjalos de la luz del sol. Tus perfumes, al igual que cualquier otro producto tienen fecha de caducidad, (de dos a tres años) así que deja de guardarlos para una ocasión especial, “la vida ya es una ocasión especial”, úsalos y disfrútalos.

  Sí conoces de otros trucos no dudes en comentarlos aquí. Comparte este artículos con tus amigas y dime cuál es tu perfume favorito!!

Con amor, Vssa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s