¡Los errores y las equivocaciones!

Published by

on

VssaBlog | Los errores, que vivan los errores!… hoy quise comenzar la entrada de esta manera, sí celebrando, celebrando la posibilidad de equivocarnos, una y mil veces, hasta aprender. ¿Y por qué lo celebro?, es que sucede que desde  pequeña, y estoy segura que a otros también les pasa o les pasó, me acostumbraron a pensar que era terrible equivocarse y que mientras más exitosa fuera en cada cosa que hacía,  mucho mejor para mi y para mi entorno. Por supuesto que ser exitoso no está mal, a quien no le va a gustar eso. Sin embargo, en esas fórmulas para el éxito muchas veces nos saltamos el paso más importante «fracasar, equivocarnos, cometer errores», como quieran llamarlo.

En medio de mi emprendimiento @VssaAccesorios (para quienes aún no lo conocen), he evolucionado, no sólo como emprendedora sino también como persona. Este nuevo camino que decidí tomar me ayudó a perder el miedo a equivocarme y esa fórmula la aplicó en otras facetas de mi vida. No les digo que me despojé de todos mis temores, porque les estaría mintiendo, el miedo es algo natural, es un sentimiento que siempre estará con nosotros, lo que sí es cierto es que aprendí a enfrentarlo y a desafiarlo. Les cuento: el resultado no ha sido tan terrorífico, en algunas cosas me ha ido bien y en otras no tanto, pero allí vamos, con cada nuevo error me vuelvo un poco más sabía o un poco más vieja (jajajaja), pero continuamos.

Lea también: El país que sueño para ti

Entendí entonces que los errores, las equivocaciones y los fracasos son parte importante de la vida, porque de ellos aprendemos muchísimo. Salimos más sabios y fortalecidos de las experiencias que nos toca vivir. Creo que es algo así como una receta;  cuando intentas hacerla por primera vez,  no te sale perfecta, fallas en algún ingrediente, en las cantidades o en cualquier otra cosa. La clave entonces está en volverlo a intentar, corrigiendo aquello que por experiencia aprendiste. Pues resulta mis queridos lectores que el camino en la vida o en cualquier emprendimiento es eso, al menos para mi: «una receta» que repites una y otra vez hasta que te sale bien.

En estos días, junto a mi esposo,  vi una película sobre la vida de Steven Jobs y en ella escuché una frase que me quedó grabada y que tendré presente cada vez que intente algo nuevo en mi vida, «si fracasamos, fracasamos y ya.. no tomaremos cianuro por eso, lo volvemos a intentar».

perder-el-miedo-a-equivocarnos 2

Deja un comentario