Silvia Sánchez Carrero; una voz femenina que inspira desde la radio

Published by

on

VssaBlog | Cuando de reiventarse se trata Silvia Sánchez Carrero sabe muy bien como hacerlo. Para ella los cambios son una aventura; hace mucho que no les teme, al contrario, aplaude cuando llegan,  «son absolutamente necesarios», dice convencida. Es tan creativa que para ella estar por mucho tiempo haciendo lo mismo no es una opción. Su programa de radio 120 Con Silvia y su cuenta Instagram (@ssanchezcarrero) se convirtieron en una fuente de inspiración o como la describe ella misma «una venta para contar historias inspiradoras». Es una de las voces más conocidas de la radio en Monagas, Venezuela.   Periodista y madre. Luchadora y  siempre crítica,  «lo que no le gusta lo dice», y eso le ha valido  perder varios empleos.

Lea también: El tiempo y su mala costumbre de correr

Esta comunicadora social formada en la Universidad Central de Venezuela (UCV), desarrolló la habilidad de crecer en medio de las adversidades. Tanto así que ve oportunidades donde otros sólo encuentran puertas cerradas. La radio es su pasión, o una de las tantas que tiene. Sanchez Carrero al hablar transmite dinamismo y siempre amor por lo que hace.

A Monagas llegó en los años 90, buena parte de su vida profesional la dedicó a trabajar como asesora comunicacional en la administración pública y particularmente en la industria petrolera.  Pero un vuelco de la vida, la llevó a transitar por otros caminos, algo distintos, pero siempre ligados a la comunicación.

Lea también: ¡Desconéctate! 10 tips para recargar baterias

Su paso por la industria petrolera acabó de forma brusca e inesperada. «Mamá, me despidieron del trabajo», es la frase que recuerda Silvia de aquella tarde en la que llegó a casa temprano, con una aparente mala noticia, o al menos eso creía. De esa etapa relata que sus emociones no fueron de tristeza por el despido, sino de desánimo por la injusticia, «me despidieron por algo que escribí, por una crítica que hice». La pluma de Silvia siempre ha sido crítica, algo que, reconoce, muchas veces incomoda a otros.  Eso no la ha silenciado. «Recuerdo que mi hija, que en ese entonces tenía seis años, me preguntó: ¿mamá escribir es malo?… yo le respondí: claro que no hija, escribir es bueno, muy bueno, siempre tienes que decir lo que sientas, así a otros no les agrade», aconsejó la comunicadora social adoptada por Monagas.

Sin  embargo, aquel despido fue el comienzo de una nueva etapa. Desde ese momento hasta ahora esta periodista no ha hecho otra cosa que reinventarse. «Tenía un trabajo estable, cierto, pero no me deprimí, ni me eché a morir. ¡Sí! fueron dos años  en los que tuve cierta tristeza, porque siento que conmigo se cometió una injusticia, pero no me estanqué allí, lo superé y continúe.   Ahora doy gracias a Dios por los cambios, por lo vivido y por el aprendizaje».

Historias que inspiran

Desde  hace cuatro años aproximadamente Silvia Sánchez Carrero se dedica a buscar  historias que inspiren. Disfruta mostrar una visión bonita y positiva de Venezuela, esa que a veces se ve opacada entre tantos problemas, pero que se niega a desaparecer. A través de su programa de radio 120 Con Silvia y su cuenta Instagram @Ssanchezcarrero, relata las vivencias, anécdotas y aprendizajes de emprendedores que van en busca de sus sueños con la convicción de que con trabajo y constancia todo es posible.

«Hace tres años era muy difícil conseguir emprendedores, pero ahora con toda esta crisis la gente se está reinventando y ante las limitaciones económicas buscan cubrir sus necesidades emprendiendo.  Pero lo más importante es que en medio de las limitaciones materiales la gente está consiguiendo su propia riqueza personal, porque muchos antes vivían de un trabajo que no les gustaba pero ganaban bien y se quedaban allí, ahora están viviendo de sus talentos y de lo que les apasiona; la crisis los empujó a emprender», señaló.

De mujer a mujer

¿Qué consejos le das a las mujeres que se sientan agobiadas por la situación del país o por algún otro problema en sus vidas?

  • – Que sepan que son valiosas en primer lugar, eso es fundamental. Que ubiquen una situación difícil que hayan vivido en el pasado y que la hayan superado. Les aconsejo que se conecten con el sentimiento que experimentaron en ese entonces y  se pregunten  ¿qué las motivó a salir adelante?. Generalmente la gente para superarse o superar algo siempre se aferra al amor, porque dudo mucho que desde la rabia y el odio logremos algo.
  • Mi otro consejo es que se motiven siempre ellas mismas. Debemos inspirarnos constantemente y no delegar eso a nadie más, encontrar la motivación depende de nosotras mismas.
  • Buscar hacer alianzas si tienen algún sueño,  proyecto, alguna idea, o necesiten simplemente apoyo. En primer lugar buscar alianzas dentro de la familia; en ese entorno siempre habrá alguien que crea en ti y luego puedes buscar alianzas externas.
  • Tener en cuenta siempre que la crisis son oportunidades, son momentos para replantearnos para aprender y crecer.
  • Tener en cuenta que los cambios no son malos, al contrario, son buenísimos y te permitirán evolucionar.

 

Si te gustó esta entrevista no olvides compartirla y suscribirte a mi Blog para que esta comunidad de mujeres, madres y emprendedoras crezca. Un beso y un gran abrazo

Con amor, Vssa

5 respuestas a “Silvia Sánchez Carrero; una voz femenina que inspira desde la radio”

  1. Avatar de Silvia Sánchez Carrero
    Silvia Sánchez Carrero

    Gracias Vanessa por esta entrevista. Gracias por elegirme para iniciar con mi historia esta nueva sección de tu blog. Gracias por considerar que con mi trabajo puedo inspirar a otras personas. Gracias por esta entrevista, disfruté muchísimo cuando la hicimos y ahora leyéndola. Muchas gracias. Besos y un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Vssa

      Hola Silvia! muchas gracias a ti por brindarme un poco de tu tiempo. Tambièn disfruté mucho haciendo la entrevista y escribiéndola. Es súper chévere cuando el entrevistado te da buen material para un buen texto, uno siente que fluye escribiendo. Espero pronto poder ver tu blog también, para que la valiosa labor que haces llegue a muchas más personas. Te quiero mucho! un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de Leonardo
    Leonardo

    Excelente profesional, es de esas personas que irradian lo positivo de la vida a pesar de las adversidades, trata con su pluma de resaltar lo bueno que se hace en el estado! Muchos saludos y abrazos a silvia! Elevando el liston de periodismo monaguense!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Vssa

      Totalmente de acuerdo, por eso pensé en ella a la hora de comenzar esta sección

      Me gusta

  3. Avatar de María Valentina Carrero y sus pinceladas llenas de buenas energías

    […] Lea también: Silvia Sánchez Carrero; una voz femenina que inspira desde la radio […]

    Me gusta

Deja un comentario