Lactancia Materna exitosa….Artículos imprescindibles (VIDEO)

Por Vanessa Leonett Reyes | VssaBlog 

Tener un proceso de lactancia materna exitosa depende de muchos factores, no sólo de voluntad, claro que desde luego este último es indispensable.  Siempre les he comentado que al quedar embarazada decidí que mi hijo recibiría lactancia materna. Les confieso que creí que el asunto era sencillo.

Con mi bebé en brazos comprendí que no me preparé lo suficiente, pese a ello no me rendí. Estaba determinada a alcanzar mi meta de seis meses de Lactancia Materna Exclusiva (LME) y dos años de lactancia y alimentación complementaria.

Finalmente mi bebé y yo lo logramos. Pero en el camino tuvimos que sortear varios obstáculos. Lo que no aprendí, ni investigué durante el proceso previo, lo hice durante toda la fase de lactancia, así que comprendí que habían cositas que debí comprar antes. Me pude haber ahorrado varios dolores de cabeza.

Lea también: (Video) Artículos que compré cuando estuve embarazada y no utilicé

Afortunadamente no hubo nada que en el camino no pudiera resolver. Ahora quiero que toda esta información sea de utilidad para ti si eres una de esas mamis que intenta alcanzar su meta y darle a su bebé uno de los mejores regalos de vida: Leche materna.

En mi experiencia hay artículos que te facilitarán la faena, te disminuirán incomodidades y te ayudarán en algunas tareas necesarias, como por ejemplo a la hora de elaborar tu banco de leche. ¿Cuáles son?, vamos, acá te cuento:

1.-Sostenes sin varillas: Nunca me gustaron los sostenes especiales para amamantar. Compré uno sólo justo después de tener a Ignacio y darme cuenta que mis sostenes tradicionales no me ayudaban para nada. Pero ese sostén en particular (es el que se le desprende la tapa), no me agradaba, me parecía incómodo y casi siempre, accidentalmente, termina con el seno descubierto cuando intentaba desabrocharlo.

Otra veces con el desespero de Ignacio no encontraba el broche, así que bebé, mamá y sostén terminábamos “vueltos un ocho”, como dicen en mi país. Así que opté por los sostenes deportivos de algodón que no tienen ningún tipo de varillas y que son cómodos, coquetos y bonitos.   A la hora de amamantar a Ignacio sólo tenía que levantar la blusa junto con el sostén poner el bebé al pecho y listo, “nadie veía nada”.

(Más sobre este tema también en mi canal Youtube/Vanessa Leonett)

Protectores de lactancia: Yo honestamente no sabía que las fugas de leche existían. Durante los primeros meses fueron mi dolor de cabeza. Fue allí cuando me enteré que debía tener unos protectores que tampoco sabía que existían. Compré unos que hacía una mami emprendedora y que son elaborados de tela muy suave.  Fueron súper buenos. El paquetico traía seis pares, eran bastante absorbentes y eran lavables y reusables. En el mercado también hay marcas comerciales muy conocidas.

Almohadas para amamantar: Mi espalda sufrió mucho las primeras semanas. En principio hacia una torre enorme de almohadas y allí me lanzaba a darle pecho al bebé. Luego opté por las almohaditas especiales en forma de “u” que te ayudan a cuidar la postura y protegen tu espalda. A mi me gustan las grandes.

Extractores de leche: Serán muy útiles para ti a la hora de elaborar tu banco de leche. El mio era manual, si tienes la ventaja de tener uno eléctrico mucho mejor, porque harán el trabajo en menor tiempo.

Lea también: El coche, el parque y el berrinche

Además de estos artículos siempre procura tener blusas cómodas que sean fáciles de levantar y que te resulten frescas. Además de todo esto, para tener una Lactancia Materna Exitosa necesitas otras cosas que no puedes comprar en ningún lado: Amor, paciencia y voluntad.  Si también los tienes, entonces estoy completamente segura que alcanzarás la meta junto a tu bebé.

Para mi los primeros cinco meses fueron bastante difíciles, porque además soy primeriza y estaba en esa fase de adaptación a mi nueva vida. Pero sin duda ahora que miro todo en retrospectiva no me arrepiento y sé que tomé la mejor decisión para mi bebé que ahora tiene dos añitos y sigue pegado a su “teitica”, como le dice él… y tú, cuéntame ¿cómo vas con tu proceso de lactancia materna?

Suscríbete a mi Blog y a mi canak Youtube para que recibas información sobre este y otros temas. Comparte este artículo con esas mamis que estén en elproceso de lactancia materna con sus bebés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s