Trabajar desde casa y no caer en el caos, 8 consejos que te ayudarán

Trabajar desde la casa puede ser una ventaja o convertirse en un verdadero caos. Todo depende de cómo lo manejes.

Cuando comencé a trabajar desde casa, en principio me costó controlar los horarios. En lugar de trabajar menos trabaja más y las cosas de la casa se me acumulaban.

Una amiga me dijo que a ella le pasaba al revés, atendía mucho las labores cotidianas y descuidaba el horario de trabajo. En cualquiera de los dos casos el resultado final siempre es el mismo: terminamos cansadas, con deberes acumulados. Yo decidí decir ¡stop! priorizar y comenzar a diseñar un plan de trabajo. Acá se los comparto.

1.-Hay que levantarse antes: Ya conozco y manejo el horario de mi bebé, así que me levanto mucho antes que él. Preparo todas sus comidas, el almuerzo y el morral para que vaya a la guardería. Así no me retraso.

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2.-Define el horario de trabajo: Yo tengo que cumplir un horario desde la casa en la web de noticias en la que trabajo. Así que llegada mi hora de incorporarme ya todo lo demás de la casa debe estar listo. Si tú no tienes que cumplir un horario, es bueno que igual te pongas uno, por ejemplo voy a trabajar de 8am a 3pm (o lo que te resulte más conveniente).

3.-Evita las distracciones: Al tener que trabajar desde casa es muy fácil distraerse con cualquier cosa lo que impide que estemos lo suficientemente concentradas. Cuidado con eso! .

4.-Se acabó la jornada: Respeta el horario que estableciste. Si se acabó el turno ya desconéctate. Si te llenas de trabajo y te excedes en horarios vas a terminar física y mentalmente agotada.

5.-Distingue los espacios. Esto te ayuda mentalmente a entender que llegó la hora de trabajar. Si no tienes una oficina crea un pequeño espacio que te haga recrear un ambiente laboral, eso le enviará un mensaje a tu cerebro y le dirá ¡vamos, llegó la hora de trabajar!.

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6.-No te llenes de trabajo: Cuando comencé a trabajar desde casa hubo un tiempo en que me recargue de trabajo. Al final del día terminaba malhumorada. Decidí entonces priorizar y establecer un equilibrio, renuncié a lo que no me resultaba rentable y comencé a llevar mejor las dos cosas.

7.-No trabajes en pijama: Si se que a muchas les parecerá comodísimo, pero volvemos a lo de enviarle un mensaje al cerebro, que creerá que seguimos descansando. No te digo que te pongas el súper atuendo pero una ropa deportiva, bonita puede ser ideal.

8.-Trabajar desde la casa puede ser una gran bendición, así que tomemos el control nosotras y no caigamos en el caos. Pongamos orden y ya verán como todo fluye. Un besote!!… ¿o no?

Con amor, Vssa

Si estos consejos te parecen útiles comparte esta entrada con esa amiga que también trabaja desde la casa. Suscríbete a mi Blog y a mi canal Youtube para que sepas cuando hay nuevo contenido. Un gran abrazo.

 

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