Detrás de todo emprendedor hay una historia que inspira

VssaBlog |  Venezuela necesita mucha inspiración, sin duda. Los momentos por los que atravesamos no son nada fáciles.

A todos los que permanecemos aquí nos ha pasado: Un día los ánimos bajan y al otro día suben, es inevitable.

Necesitamos lugares de encuentro, momentos para compartir y buscar salida, una inyección de ese país posible.

El pasado 7 de julio tuve la oportunidad de asistir por segunda vez al evento Yo Soy Emprendedor, Historias que Inspiran y de verdad que salí  muy motivada.

El evento organizado por mi querida amiga Silvia Sánchez Carrero, sirvió, una vez más para que los propios protagonistas contaran sus historias y contagiaran a la audiencia con esa energía que un emprendedor suele tener.

Esa que yo solo puedo comparar con la energía de un niño. Sí! de un niño, porque los niños sueñan, se atreven, se equivocan y lo vuelven a intentar, hasta que finalmente lo logran.

Lea también: Silvia Sánchez Carrero; una voz femenina que inspira desde la radio

Una frase que me quedó grabada, “se puede hacer mucho de la nada”. La tomo de los dos emprendedores, Carlos Brito y José Brito de Bisutier.

Se trata de un par de jóvenes que con un toque de humor y a la vez sentimiento narraron como sacaron a flote su emprendimiento.

Los creadores de Bisutier pasaron de no saber absolutamente nada, a convertirse en  referencia en el mercado de la orfebrería en Maturín, Monagas.

¿Cómo lo hicieron? intentándolo un y mil vez, hasta aprender y evolucionar y sacando provecho a lo poco que tenían.

Bisutier 08
Carlos Brito y José Brito de Bisutier hicieron llorar y reír a la audiencia | Foto: Cortesía @Silviateinvita

 

Soy Emprendedor, Historias que Inspiran es una muestra de esa otra Venezuela. Esa que está allí, que sigue allí. La misma que no se quiere apagar y que se empeña en emerger en medio de tantas dificultades.

Otra de las historias con las que sin duda me sentí muy identificada, tal vez por soy mamá, es la de Liliana Varrone creadora de Fresas Con Piña.

Liliana también dio una muestra de esa mujer venezolana que se las inventa y se las ingenia de mil maneras para alcanzar sus metas, incluso teniendo hijos pequeños que demandan bastante tiempo.

Liliana 01
Liliana Varrone. creadora de Fresas Con Piña contó como evolucionó con su emprendimiento pese a los errores del inicio | Foto: Cortesía @silviateinvita

“Detrás de todo emprendedor hay una historia, que merece ser contada”. Hay tal vez noches sin dormir e incluso muchos fracasos.

La diferencia entre los que tienen éxito y los que no, es que los primeros no se rindieron y siguieron intentando.

Pero no todo queda allí, una vez que alcanzan algo siguen caminando, siguen evolucionando.

Lea también: La magia y la belleza de ArteThina, piezas hechas con amor

Hay gente que tiene la intención de hacer de Venezuela un país lleno de posibilidades para todos.

Desde docentes, como  María Carolina Orsini una de las creadoras de la Asociación para el Desarrollo de la Educación Integral y Comunitaria (ASEINC), quien trabaja en la formación y capacitación de educadores en escuelas públicas y rurales hasta ingenieros y productores agropecuarios como Leonardo Carvajal.

Carvajal es el creador  de Lácteos La Teresera, un ejemplo de que se puede seguir produciendo en tiempos de crisis.

Este emprendedor considera que la mejor forma de ahorrar es invirtiendo. Cuando llegó la crisis no se paralizó.

Buscó soluciones y alternativas ante los problemas. Se encontró con un mercado con amplias necesidades, él estaba allí respondiendo a cada una de ellas.

Leonardo 04
Leonardo Carvajal, creador de Lácteos La Teresera, contó como se puede seguir produciendo en Venezuela en tiempos de crisis | Foto: Cortesía @silviateinvita

¿Cómo podemos ayudar  a construir país?, ellos lo hacen, cada uno desde sus espacios. Dando lo mejor.

Comenzaron con poco y terminaron con mucho, pero es algo que va más allá de lo material. Terminando, tal vez sin proponérselo, siendo fuente de inspiración.

Dejaron de pensar y comenzaron a actuar. Escribieron su propia historia y ahora la están contando, contagiando a otros con esa particular energía.

¿y Tú? ¿ya comenzaste también a escribir tu historia?…¡Estás a tiempo!  una país siempre necesita: gente que inspire.

Con amor, Vssa

También hubo ponencias especializadas como la del coach Luis Roan Figuera, quien contagio a la audiencia con su energía y dio algunas claves para mantener la motivación en tiempos de crisis | Fotos: Cortesía @Silviateinvita
María Ferraro, desarrolladora de sitios web también dio algunos consejos para tener presencia en Internet y llevar a otro nivel el emprendimiento | Foto: Cortesía @Silviateinvita

 

Joel y Silvia
El evento fue organizado por Silvia Sánchez Carrero, periodista venezolana, quien se ha convertido en fuente de motivación para muchos emprendedores. Contó con la conducción de Joel Díaz | Foto: Cortesía @SilviaTeInvita

Si te gusto este artículo compártelo con familiares y amigos que necesiten también una fuente de motivación e inspiración. Suscríbete a mi blog y a mi canal Youtube para que sepas cuando haya nuevo contenido y podamos compartir más historias como estas!!.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Detrás de todo emprendedor hay una historia que inspira

  1. Gracias Vanessa por este excelente artículo. Gracias por darnos un espacio en tu blog y por promover siempre lo bueno que estamos haciendo. Gracias por tu contenido, siempre estoy pendiente de él. Besitos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s