Trabajar desde casa | Silvia Sánchez monetiza su pasión por la lectura

Published by

on

Por Vanessa Leonett Reyes | VssaBlog

Para Silvia Sánchez trabajar desde casa ha sido una gran oportunidad. Le permitió traspasar fronteras y tener alternativas laborales que no solo se limitan a Maturín, ciudad de Venezuela donde reside.

Silvia es comunicadora social. Su experiencia en radio y su pasión por la lectura le abrieron camino para trabajar con AudioStudio21, esta a su vez le presta servicios a FonoLibro una empresa que trabaja para el mercado hispano de EE.UU. y de América Latina.

Teletrabajo: aprovechando oportunidades

Ella pasa sus días entre libros, historias y guiones. Trabaja desde casa, no necesita moverse a una oficina. Su misión es transformar los relatos en guiones que luego serán posproducidos, doblados por actores de doblaje y transformados en audiolibros, es decir, libros para escuchar.

Esta periodista pasó por la radio, la dirección de eventos y ahora apuesta por el teletrabajo para poder burlar las fronteras. Internet es para ella una de las principales herramientas para entregar sus guiones. Lo que más le gusta es que nutre su mente con maravillosas historias.

¿Quieres ver esta historia en video? Visita mi canal

Ser una lectora apasionada fue para ella una gran ventaja, ser una locutora de trayectoria también. «Yo debo ponerme en los pies de quienes están escuchando para crear los guiones. La meta es que el resultado final sea lo más audible posible», explica Silvia.

Algunas ventajas de teletrabajar

La experiencia de Silvia le permitió conocer algunas ventajas de teletrabajar. Ella asegura que ahora tiene más dominio de su tiempo y además pueda ahorrar en cuanto a movilización y transporte. Algo que, confiesa, le agrada mucho.

«Puedo organizar mis horarios. Puedo conectarme y moverme de un lado a otro sin necesidad de salir de casa, montarme en un autobús o tomar un avión», explica.

También te puede ayudar: Trabajar desde casa : Brenda y las flores

Para esta adaptadora de libros teletrabajar también ha sido una gran ventaja a la hora de protegerse de la pandemia. Ya estaba en esta modalidad desde antes del confinamiento, pero ahora le resulta más favorable. «Puedo cuidarme, protegerme, mantenerme en casa y seguir trabajando», explica.

Mientras dure esta experiencia Silvia seguirá sumergida en historias y libros que luego transforma en guiones para que esas páginas cobren voz y vida.

Y tú ¿Te arriesgas como Silvia a dar el salto al teletrabajo?

¿Quieres formar parte de esta comunidad de mujeres y mamás emprendedoras? Suscríbete a mi blog y a mi canal Youtube. También puedes seguirme en Instagram @vanessaleonett.

Una respuesta a “Trabajar desde casa | Silvia Sánchez monetiza su pasión por la lectura”

  1. Avatar de Trabajar desde casa | Nina Ramos: impulsa su negocio a través de Internet

    […] También te puede interesar: Trabajar desde casa | Silvia Sánchez monetiza su pasión por la lectura […]

    Me gusta

Deja un comentario